Jueves, 24 Septiembre 2020

¡VERGÜENZA! CONTUNDENTE, EL MAL EJEMPLO DE EL PERÚ YA NO PUEDE SER OCULTADO

El gobernador del estado de la Florida en Estados Unidos, Ron Desantis, señaló el día de ayer en una conferencia de prensa, que el Perú tuvo el más cerrado confinamiento para controlar el Coronavirus, pero sin embargo es el país que tiene el triste record de más fallecimientos por el Covid 19 a nivel mundial.

Desantis se manifestaba sobre el pedido de algunas autoridades para volver a hacer confinamientos en el estado de Florida.

“Creo que entendemos que es lo que necesitamos hacer, pero nunca volveremos a hacer ninguno de estos confinamientos de nuevo. Escucho a gente diciendo que debemos cerrar el país, y honestamente me horroriza, porque si sabemos de sitios que lo han hecho, el confinamiento más draconiano en el mundo ha sido en Perú, impuesto militarmente desde marzo y tiene la más alta mortalidad per cápita por Covid en el mundo.”

Para Ron Desantis lo único que hace el “Lockdown” (la estricta cuarentena con toque de queda incluida) es demorar los contagios, pero no reduce la mortalidad.

Recordemos que desde el día 26 de agosto, el Perú paso a encabezar el listado de países con la mayor mortalidad del mundo por el Covid 19, los 28,000 fallecidos por el virus que registraba nuestro país ese día, se traducen en una mortalidad de 85.8 fallecidos por cada 100,000 habitantes, lo que se contrasta con datos de población que entrega el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que contabiliza 32.6 millones de habitantes.

Pero incluso este dato oficial es muy engañoso pues según el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), las muertes por el Covid 19 en nuestro país estarían en 70,000 es decir más del doble que la cifra oficial que da el gobierno, esta sería la razón por la que el gobierno no quiere incluir los casos con sospecha de Covid 19 en las cifras oficiales que se presentan ante el mundo.