Jueves, 24 Septiembre 2020

EL COSTO DE LA INEPTITUD: 7 MILLONES DE PERUANOS SE HABRÍAN CONTAGIADO DE CORONAVIRUS

 
¡HORROR!

El integrante del Grupo Prospectiva del Minsa dijo que, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el Perú, ya había unas 200 personas contagiadas.

César Cárcamo, integrante del grupo prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que el número de casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú habría alcanzado los 7 millones. Ello, luego de que se le consultara acerca de un estudio realizado por la publicación Nature, en donde se indica que la tasa de mortalidad del virus es de entre 0.5 % y 1 %; es decir, de 100 contagiados, 1 puede morir.

Así, a partir de los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que señalan que la cifra de fallecidos por el Covid-19 sería más de 70 mil, unos 7 millones de peruanos podría haberse infectado.

«Por supuesto, 7 millones de 30 millones de peruanos (contagiados de coronavirus), eso es totalmente factible considerando los porcentajes que ya se han encontrado. Desde 71% en Iquitos hasta 2.6% antes de que tuvieran una epidemia en Cusco. Es una cifra totalmente creíble de personas infectadas», manifestó el médico en diálogo con Latina.