Jueves, 03 Diciembre 2020

DICTAMEN PERICIAL CONCLUYE QUE VOZ PERTENECIENTE A VIZCARRA EN LOS AUDIOS SÍ LE CORRESPONDE

 

Correo tuvo acceso al dictamen pericial final de los tres vinculados a la moción de . Este concluyó que dos de los audios no fueron editados y que el otro sí lo fue pero sin alteraciones en el contenido.

El perito judicial Winston Félix Aquije Saavedra entregó un informe al Congreso de la República en el que señala que los archivos de audio denominados “Ponte la vincha”, “Swing” y “Canción de cuna para dormir” fueron muestreados para las investigaciones.

El archivo “Ponte la vincha” no presenta signos visibles de edición, sustracción o recorte y presenta silencio electrónico final propio de la copia, señala el documento.

Mientras que el archivo ‘Swing’ pertenece a un archivo de mayor tamaño que ha sido editado o recortado al inicio y al final, pero esto no afecta su contenido, describe la investigación. “Iniciaz abruptamente, sin presencia de saludo protocolar o coloquial, carece de son sonidos iniciales de manipulación de artefactos u ubicación”, agrega.

El tercer llamado “Canción de cuna para dormir” se desarrolla con pausas largas y son características de edición.

Otra de las conclusiones es que la voz perteneciente al presidente Vizcarra en los audios sí le corresponden, apunta el documento.

Dictamen pericial forense c... by Anamaría Aldazabal Sánchez