Martes, 27 Octubre 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECHAZA DEMANDA DE DEUDAS TRIBUTARIAS QUE FAVORECERÍAN A 158 EMPRESAS

 
ENTRE LOS QUE INTERPUSIERON LA DEMNADA SE ENCONTRABAN BANCOS QUE NO PERDONAN A DEDUDORES Y SIN EMBARGO, QUERÍAN QUE LA SUNAT LES PERDONE A ELLOS.

HAY DEUDAS QUE ESTÁN PRESCRITAS Y HAY OTRAS QUE NO, PERO LO CONSTITUIDO DERECHO ADQUIRIDO YA DECLARADO PRESCRITO NO PUEDE SER RETROACTIVAMENTE, PUESTA NUEVAMENTE A COBRANZA.

AÚN NO TENEMOS LA SENTENCIA COMPLETA PERO ESPEREMOS QUE HAYA SIDO ESTRICTAMENTE JURÍDICA Y NO PORQUE VIZCARRA LES MANDO UN MENSAJE.

EL MAGISTRADO JOSÉ LUIS SARDÓN DECENTEMENTE SE INHIBIÓ POR TENER CONFLICTO DE INTERESES AL TENER UN FAMILIAR DE ALTO NIVEL EN EL SCOTIANBANK..

POR MAYORÍA SE RECHAZÓ LA DEMANDA Y LAS EMPRESAS DEUDORAS A LA SUNAT TENDRÁN QUE PAGAR MÁS DE 9 MIL MILLONES DE SOLES A LA SUNAT.

Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de la demanda; mientras que Augusto Ferrero Costa y Ernesto Blume en sentido opuesto. El magistrado José Luis Sardón de Taboada se inhibió.