Jueves, 21 Enero 2021

SE REPITE EL FUJIMORATO EN ESTA ÉPOCA: TESTIGOS VINCULAN A FISCAL ÁVALOS CON CAVASSA

 
EL FUJIMONTESINISMO ALCANZÓ A ÉSTE GOBIERNO PARA SEGUIR OPERANDO CORRUPTAMENTE AL ESTILO DE LA DÉCADA DE LOS 90

ANTES FUE LA DERECHA HOY A TRAVÉS DE LA IQUIERDA COMUNISTA.

Según fuentes, Cavassa y Ávalos se habrían reunido antes de que el extinto CNM la eligiera a ella para integrar la Junta de Fiscales. La hoy fiscal de la Nación negó los señalamientos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, habría sido favorecida por las influencias del exasesor del partido político Podemos Perú, José Luis Cavassa. Así lo describió este martes el periodista de investigación Ricardo Uceda, según fuentes a cuyas declaraciones tuvo acceso.

«Existen testigos de que el ex asesor del partido Podemos José Luis Cavassa se atribuyó el ascenso a la categoría de magistrada suprema de la actual Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Ocurrió en 2013», sostuvo en su más reciente columna en La República, valiéndose del testimonio de dos personas que habrían ya declarado para la fiscal Rocío Sánchez.

Según Uceda, dos testigos afirmaron haber escuchado de Cavassa que ayudó, por medio de sus influencias en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a la hoy fiscal de la Nación para que logre el ascenso a fiscal suprema.

«Según la versión, Cavassa y Ávalos se habrían reunido, antes de las entrevistas personales que realizaba el ex CNM, en una oficina de Cavassa ubicada en San Isidro», añade Uceda.

En declaraciones para el artículo del periodista, Ávalos negó haber tenido reuniones con Cavassa. «No me he reunido con dicha persona antes ni después de mi nombramiento como Fiscal Suprema. Si existiera información en otro sentido, es falsa», expresó.

Cabe recordar que Cavassa es investigado por influenciar en el desarticulado CNM a favor de Podemos, pero también fue operador político del exgobernador de Áncash César Álvarez, hoy preso por corrupción. Uceda rememoró, además, que Ávalos fue una de las fiscales supremas que votó para que Carlos Ramos Heredia sea fiscal de la Nación, quien luego fuera destituido por una inconducta funcional en el caso Álvarez.