Jueves, 21 Enero 2021

LA PLANILLA DORADA DE LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS GOBIERNOS CENTRALES Y MUNICIPALES

 
EL PNUD SIEMPRE HA SIDO EL FILTRO DE FUNCIONARIOS TECNICOS AL SERVICIO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y DE FUNCIONARIOS CRIOLLOS AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN.

¿Quién responde por los gastos insulsos vía PNUD de unas 200 consultorías en la era edil de Susana Villarán? La única interrogante que falta aclarar fue cuánto se gastó en planes de desarrollo y otros de la ciudad capital al año 2035 que nunca se concretaron.

Un tema guardado como secreto de Estado por la administración municipal de Susana Villarán es el de las consultorías y remuneraciones del Proyecto ‘Apoyo en el fortalecimiento y modernización de la Municipalidad Metropolitana de Lima’ (MML) pagado con dinero de los limeños a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Son alrededor de 200 consultorías oficialmente aceptadas por donde discurren nombres de una ministra actual (Rosario Sasieta), un ex ministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo (Baldo Kresalja), una congresista del Partido Morado (Zenaida Solís), ex regidores, viceministros, pero, lo más abundante son los amigos de la exalcaldesa, quien al parecer usó los dineros de la ciudad como una suerte de agencia de empleos.

Hay un número crecido de asesorías entre los años 2011 y 2014 para tres o cuatro temas principales: uno de ellos es el plan inmediato del desarrollo urbano de la ciudad (2011-2014) y la gestión y modernización de la administración municipal con vistas al año 2035.