Martes, 27 Octubre 2020

EL JNJ ES OTRA INSTITUCIÓN CONTRALADA POR EL GOBIERNO PARA GOBERNAR SIN OBSTÁCULOS

 

¡PERO QUE INGENUIDAD!
Zoraida Ávalos: JNJ decidirá si inicia investigación en su contra por audio de Karem Roca

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tendría que dar explicaciones a la Junta Nacional de Justicia por audio de Karem Roca en el que es mencionada. Por otro lado, cabe recordar que el periodista Ricardo Uceda la vinculó, según testigos, al investigado exoperador político José Luis Cavassa.

Este viernes, Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), anunció que el Pleno de su institución discutirá la apertura de una investigación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego de difundidos los audios en los que es mencionada por una alta exfuncionaria de Palacio de Gobierno.

Vásquez indicó que la JNJ tiene potestad disciplinaria sobre jueces supremos y fiscales supremos, no obstante, que solo actúa en función de denuncias u oficio cuando haya elementos suficientes para un procedimiento disciplinario.

«Son decisiones que corresponden ser adoptadas por el Pleno de la Junta (Nacional de Justicia) cuando haya elementos suficientes que justiquen una decisión de esa magnitud», precisó. «No conozco de denuncia que se haya formulado», dijo a RPP.