Miércoles, 21 Octubre 2020

ANULAN NUEVAMENTE VOTACIÓN DEL CAL. PORTOCARRERO SE AFERRA AL CARGO HACIENDO USO DEL PJ

 

Poder Judicial anula elección de nueva junta directiva y representante del CAL ante el JNE

La lista del expresidente de la Corte Supremo, Javier Villa Stein, se impuso con 15.936 votos en el marco de unos comicios que nuevamente quisieron boicotear, el pasado 10 de setiembre. Pero, siendo Portocarrero allegada a este Gobierno, por medio del Tercer Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima la han favorecido y se ha declaró nulas las últimas elecciones del Colegio de Abogados de Lima para escoger a su nueva junta directiva y representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y es que valgan verdades Portocarrero busca a como dé lugar aferrarse al cargo en el CAL.

 
¿Tanto miedo tienen a Javier Villa Stein? La caviarada, que no quiere soltar la mamadera y quiere el control absoluto de todo el aparato estatal como en la época fujimontesinista, busca a como dé lugar oponerse a cualquier candidato, en este caso en el CAL, que sea contrario a ellos y por ello, usando el nombre de la ley para su conveniencia, la doctora Portocarrero hace uso del PJ para quedarse en el cargo.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
En la resolución del tribunal se pide al Ministerio Público tomar medidas contra los miembros del Comité Electoral del CAL que organizaron el proceso, ya que habrían contravenido un mandato judicial de este año. El Comité Electoral, integrado por Rogers Aníbal Sulca Baez y Liliana Yolanda Humala De la Oliva, han llevado adelante de forma ilegal el proceso convocado, realizando tal convocatoria, el proceso de elección, el escrutinio, la publicación de resultados y la entrega de credenciales, en un brevísimo plazo, señala el documento.
 
 
Esta es la segunda vez que es anulada una elección en el Colegio de Abogados a favor del exvocal supremo Javier Villa Stein. La primera ocurrió en diciembre del año pasado, cuando ganó los comicios para elegir al nuevo decano del CAL. Sin embargo, debido a diversas irregularidades, la asamblea de delegados anuló los comicios.
 
Pero si vuelven nuevamente a votar por nuevo decano del CAL, el doctor Villa Stein volverá a ganar masivamente.