Martes, 27 Octubre 2020

CHINCHERO ESTÁ TAN MANOSEADO, ENLODADO Y EMBARRADO QUE PATEAN SU INICIO HASTA EL 2025



El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) estima que este año -a más tardar- se estaría entregando la buena pro para la segunda fase del movimiento de tierras para el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

La meta es -según el ministro Carlos Estremadoyro- otorgar la buena pro para la construcción de la infraestructura aérea el próximo año.“Así se cumple el compromiso de dejar este proyecto encaminado para que se culmine dentro de los plazos establecidos y pueda comenzar a operar en los primeros meses del 2025”, dijo el titular del sector en entrevista con Radio Salkantay de Cusco.

Cabe recordar que inicialmente -específicamente en noviembre del año pasado- desde la cartera de Transporte y Comunicaciones se proyectó que esta infraestructura empezaría a operar en cuatro años.

Igualmente -durante la ceremonia de la entrada en vigencia contrato entre Perú y Corea para asistencia técnica de construcción del terminal aéreo llevada a cabo en noviembre del 2019- el actual ministro (por entonces viceministro) señaló que la construcción de la infraestructura física del aeropuerto internacional comenzaría en el segundo semestre del 2020.