Miércoles, 21 Octubre 2020

LA FISCAL ZORAIDA ÁVALOS ENCUBRE A VIZCARRA, PRESIDENTE DEL PERÚ

 
Pᴏʀ ʀᴇᴠɪsᴛᴀ Lɪʙᴇʀᴛᴀᴅ (Pᴇʀᴜ́)

No obstante que el Art. 117 de la Constitución Política del Perú faculta investigar al Presidente de la República, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ha señalado con desparpajo en su comunicado que no investigará a Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú, por el delito de Tráfico de Influencias.

No se debe olvidar que el ex Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sí fue investigado tanto que hasta los entonces fiscal Hamilton Castro y la Procuradora Katherine Ampuero lo interrogaron por tres horas en Palacio de Gobierno (Fuente:RPP: https://rpp.pe/.../pedro-pablo-kuczynski-fue-interrogado...).

Esta situación de complicidad confirmaría lo afirmado por Karem Roca, la secretaria del Presidente, en uno de los audios, sobre el sometimiento del MInisterio Público ante el Poder ejecutivo.

Sin embargo, sí fueron detenidas y puestas en prisión preventiva por la fiscalía donde manda Ávalos, las coautoras Karem Roca, Miriam Morales y Richard Cisneros, lo que demuestra que en el Perú no todos son iguales ante la ley.