Jueves, 21 Enero 2021

CASO DE VIZCARRA SÍ CUENTA CON UNA SERIE DE ELEMENTOS PROBATORIOS PARA SER VACADO. VIZCARRA DEBE RENUNCIAR

 

Penalista sostuvo que, a diferencia del caso Kuczynski, el de Martín Vizcarra es un caso que cuenta con una serie de elementos probatorios que lo ponen en una situación complicada.

El abogado penalista Carlos Caro Coria, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló la gravedad de lo hoy revelado sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra. En este sentido, llegó a decir que por menos que esto renunció su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, este domingo, un diario local informó que un aspirante a colaborador del caso el Club de la Construcción aseguró que Obrainsa y Astaldi pagaron S/1 millón en sobornos al jefe de Estado cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Caro Coria resaltó que el hecho tiene, a diferencia del caso Kuczynski, una serie de elementos probatorios, tales como facturas, cheques, declaraciones y entre otros.

«No es sólo el «dicho» de un colaborador eficaz. Se tiene las facturas y los cheques del pago S/1M de Obrainsa a Vizcarra, el mail del propio Vizcarra y la factura del alquiler de la avioneta. Es una versión corroborada. Por menos que esto PPK renunció», tuiteó el penalista.

Mas temprano, el presidente Vizcarra desacreditó al diario El Comercio por difundir esta revelación y acusó una campaña de intimidación en su contra.

«Ayer reclamo qué pasa con investigaciones y al día siguiente sale un titular de una investigación que- se supone – es reservada, pero ya está en primera plana de un medio de comunicación, deslizando una investigación en ciernes de un aspirante a colaborador. Eso ya un titular para intimidar al Presidente, incluso para querer vacarlo, incluso para querer callarlo. Ni uno ni otro«, dijo.