Jueves, 21 Enero 2021

ÁVALOS SE NIEGA A INHIBIRSE. DEBE DE DAR SUS RAZONES POR ESCRITO AL PROCURADOR DE LA REPÚBLICA QUE PIDIÓ SU SEPARACIÓN DEL CASO VIZCARRA-SWING

 
LE RECORDAMOS A LA SEÑORA FISCAL DE LA NACIÓN QUE EXISTE LA FIGURA DEL DECORO CUANDO UN MAGISTRADO ES CUESTIONADO Y PONE EN DUDA SU IMPARCIALIDAD

ESA ES LA INHIBICIÓN MAS ELEVADA PORQUE SE HACE POR EL PODER DE LA CONCIENCIA.

LA OPINIÓN PÚBLICA NO LA QUIERE POR ESTAR COMPRENDIDA EN LOS AUDIOS Y SER AMIGO DE VIZCARRA.

QUIERE SEGUIR
Zoraida Ávalos no se inhibirá en caso Richard Swing

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que no existe la figura de la inhibición en la institución que preside.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicó que no se inhibirá en el caso Richard Swing. Esto, a pesar de haber declarado en una entrevista anterior que podría querellar a Karem Roca, una de las interlocutoras en los denominados “Vizcaudios”.

«Yo lo que dije era que sí, efectivamente, he enviado una carta notarial a efectos de que la señora se retracte, [pero] yo no me he pronunciado sobre los audios que involcuran al presidente. Yo me he pronunciado sobre los audios específicamente donde la señora Roca dice que yo, aprovechando que fui a una reunión del Consejo de Estado, me quedé con el presidente para complotar contra el congresista Alarcón y Chehade», dijo en Punto Final.

Luego, recordó que la Ley Orgánica del Ministerio Público no contempla la figura de las recusaciones o inhibiciones. «Conforme a la Ley Orgánica los fiscales no somos recusables ni sensibles de inhibición», indicó.