Jueves, 03 Diciembre 2020

4 BANCADAS DEL CONGRESO ESTARÍAN A FAVOR DE UN NUEVO PEDIDO DE VACANCIA PRESIDENCIAL

 
El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, indicó -a Exitosa-, que a la fecha al menos cuatro partidos del Congreso están a favor de la vacancia presidencial.
Este martes, el congresista Lenin Bazán, indicó -a Exitosa-, que a la fecha los partidos de Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y Unión Por el Perú (UPP) estarían a favor de la vacancia presidencial.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario indicó que ahora sí hay más voces parlamentarias que apoyarían una posible moción de vacancia presidencial porque consideran que se han presentado los hechos correspondientes.

“Nosotros creemos que con cada uno de los hechos que se están dando con respecto a la idoneidad moral del presidente de la República, él debió haber renunciado o expresado propuesta de renuncia, cosa que no lo ha hecho. Ha dicho que no lo va a hacer, pero tampoco se va a correr. Nosotros como congresistas no podemos abstenernos de ejercer nuestras facultades constitucionales, por eso desde el Frente Amplio estamos de acuerdo con el pedido de vacancia que se haga contra Martín Vizcarra, por las razones que han salido a luz”, manifestó.