Domingo, 29 Noviembre 2020

POSPONEN ADMISIBILIDAD DE MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL PARA EL 31 DE OCTUBRE

 

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión plenaria el próximo sábado 31 de octubre para debatir el proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al sistema privado de pensiones (AFP), así como la admisibilidad de la nueva moción de vacancia presidencial.

En ese sentido, Merino de Lama tomó esta decisión luego que los presidentes de las comisiones de Economía, Anthony Novoa y de Defensa del Consumidor, José Luna no alcanzaron un acuerdo sobre el texto consensuado entre ambos grupos de trabajo.

“No habiendo acuerdo entre la comisión de Economía y de Defensa del Consumidor se convoca a pleno el día sábado 31 donde allí se determinará los acuerdos finales (…) y en esa fecha también se verá la admisibilidad de la (moción) vacancia presidencial”, expresó Merino.

“En esa fecha también se va a ver la admisibilidad de la vacancia presidencial”, añadió Merino de Lama.

Como se recuerda, el martes 20 de octubre se presentó la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por hechos vinculados con dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional (2010-2014).