Domingo, 24 Enero 2021

ACUSAN A GINO COSTA Y OTROS DE HABER CREADO LA POLICÍA POLÍTICA DE VIZCARA

 
SAGASTI COMO VIZCARRA, TAMPOCO GOBIERNA
SIMPLEMENTE SON PUESTOS POR SOROS Y SUS AGENTES CORRUPTOS EN EL PAÍS

Fernando Rospigliosi acusa a grupo de Gino Costa y otros de haber creado policía política

Fernando Rospigliosi, analista político y exministro del Interior, acusó en Radio Exitosa (en el programa Hablemos Claro que conduce Karina Novoa y Nicolás Lúcar) a un grupo liderado por Gino Costa, Carlos Basombrío, Ricardo Valdez y el actual ministro del Interior Rubén Vargas, entre otros de haber creado la DIVIAC, con la idea de ser una unidad paralela a la Dirincri, que gracias a ingentes recursos derivó en la policía política del expresidente Martín Vizcarra.

Durante la gestión de Fernando Basombrío se habían inventado bandas con fines publicitarias, capturando varios inocentes que luego de varios días fueron excarcelados.

Rospigliosi también señaló que César Cervantes el nuevo comandante general de la policía (PNP) fue jefe de la DIGEMIN (Dirección de Inteligencia) y el viceministro del Interior también está ligado a este organismo de inteligencia.

También mencionó que una prueba de la politización de la DIVIAC fue el Caso de los Cuellos Blancos, que se infló indebidamente y además que la información de este caso se escondió para proteger a Vizcarra como el caso de sus visitas a la casa de Antonio Camayo con Ron Zacapa de por medio, que reveló una audio colgado por Gatoencerrado.

Además señaló que el presidente Francisco Sagasti en el caso de la seguridad interna anda de tumbo en tumbo, porque el día domingo de 22 de noviembre visitó al anterior comandante de la policía Jorge Lam Almonte y señaló que no iba a reformar esta institución y 48 horas mas tarde hace todo lo contrario.