Jueves, 25 Febrero 2021

¡OJITO FUERZAS ARMADAS QUE EL COMUNISMO AVANZA!

 

CUANDO MÁS INEPTO ES UN GOBIERNO, SE SUPLE LA INEPTITUD CON CHUPONEOS Y ESPIONAJES

MORADOS TOMAN LA DINI
(picadillos de expreso)
Lo anunciamos ayer: que los morados tomarían por asalto la DINI con uno de sus candidatos en las elecciones pasadas de 2016. Nos referimos al general PNP César Cortijo Arrieta. Y eso es lo que sucedió, no obstante que el presidente Sagasti le había prometido al coronel FAP (r) Carlos Illanes, que se quedaría en el puesto de director de la agencia de inteligencia hasta el 2021. Pero este lunes le pidieron su renuncia desde Palacio para poner allí a Cortijo. Con la dimisión de Cluber Aliaga al Mininter, nada está definido.

ARMA EQUIPO DE ESPÍAS
Como se sabe, el tal Cortijo se desempeñaba como gerente de Seguridad de la minera china Río Blanco. Ahora, con la camiseta morada, llevaría un equipo policial de allegados al ex ministro del Interior Carlos Morán para conducir el espionaje “cholo” hasta el 28 de julio próximo. Por ejemplo, iría el oficial PIP y código 2, general Edwin Palomino, quien trabajó en Devida, junto a otros código 2. Hay que desearle buen viaje.

MALAS ARTES
De consumarse estos cambios, Julio Guzmán tendrá el acceso directo a información clasificada de sus contrincantes y enemigos políticos en la actual campaña electoral. Ya era demasiado que Sagasti no se haya retirado -hasta por mero gesto- de su candidatura en la plancha del correlón Guzmán. Y ahora la izquierda nuevamente asume el control del ‘chuponeo’ y de tantas malas artes de esos “servicios secretos”.