Jueves, 25 Febrero 2021

NO ESTAN PREPARADOS PARA NADA, UNA MUESTRA QUE NO TIENEN ITINERARIO DE GOBIERNO TRANSITORIO

 

Gobierno retrocede en menos de una hora: no se va aplicar devolución de aportes de la ONP
La primera ministra dijo -en twitter- que se va a esperar la respuesta del TC a la demanda que van a presentar esta semana. Más temprano dijo que se cumpliría con la ley emitida.

Pese a que la primera ministra, Violeta Bermúdez, dijo que se iba cumplir con la ley publicada el último 4 de diciembre para la devolución de hasta S/ 4,300 de aportes de la ONP, a través de su cuenta de twitter dio marcha atrás.

“En la línea de lo anunciado, en la víspera en el Consejo de Ministros aprobamos la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley que ordena la devolución de los aportes pensionarios administrados por la ONP”, precisó por la red social.

“Si bien señalé que las leyes son para cumplirse, hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma. La demanda debe estar ingresando esta semana al Tribunal Constitucional (TC)”, agregó.

En la línea de lo anunciado, en la víspera en el Consejo de Ministros aprobamos la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley que ordena la devolución de los aportes pensionarios administrados por la ONP.

Con ello, la primera ministra sostiene -ahora- que no se va aplicar la devolución de los aportes hasta que el TC emita una decisión sobre la demanda.

Más temprano Bermúdez dijo que el MEF estaba trabajando en los procedimientos para cumplir con la ley. El plazo establecido para la implementación del procedimiento es de 15 días.