Jueves, 25 Febrero 2021

LESGISLADORES A GUZMÁN: ES UN IGNORANTE POLÍTICO Y LE PIDEN QUE NO SE CORRA DEL FUEGO DE LA OPINIÓN PÚBLICA

 


Le recomiendan no correrse del “fuego de la opinión pública”, y explicar la razón por la cual azuzó a la gente a realizar manifestaciones violentas.

En horas de la mañana, Guzmán, candidato presidencial por el Partido Morado, aseguró que su representación en el próximo Parlamento presentará una denuncia constitucional contra los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia de Vizcarra en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Guzmán añadió que la acusación no será personalizada y estará liderada por Susel Paredes, quien postula al Legislativo con esta agrupación con el número 1.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, señaló que Guzmán demuestra “ignorancia constitucional” cuando anuncia que presentará una denuncia, pues los congresistas no pueden ser sancionados por sus votaciones u opiniones.

“El tipo es un ignorante. No conoce la Constitución. Es potestad del Parlamento. Le recomendaría que no se corra nuevamente del fuego de la opinión pública, porque más bien él tiene mucho que explicar de la forma cobarde como azuzaba a la gente a manifestaciones violentas que ocasionaron muerte y destrucción y luego como siempre se escondió de sus responsabilidades”, dijo Chehade.

En esa misma línea, el legislador de Acción Popular (AP), Leonardo Inga, lamentó las declaraciones de Guzmán, más aún cuando la propia Constitución establece en su artículo 93 que los legisladores no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación.

Para el congresista de Podemos Perú (PP) Carlos Almerí, lo dicho por Guzmán demuestra una total ignorancia respecto a la Constitución.

CASO SAGASTI
Almerí agregó que si Guzmán pretende hacer una acusación constitucional por vacar a Vizcarra debería hacer lo mismo con el conjunto de legisladores que eligieron a Francisco Sagasti como jefe de Estado para reemplazar al Gobierno saliente porque “habría cometido una infracción constitucional”. “Eso no tiene sentido. Lo hace por un afán político para obtener votos”, dijo.