Jueves, 25 Febrero 2021

LA MINISTRA DEL EGO COLOSAL: NO SOPORTÓ QUE LA CUESTIONEN SOBRE LA COMPRA DE VACUNAS Y ABANDONÓ CONFERENCIA

 

La ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, confirmó hoy que llegó al Perú la nueva variante del coronavirus derivado de Gran Bretaña y pidió a seguir manteniendo los protocolo de bioseguridad y no se descartaría una nueva cuarentena.

Pero lo que más ha llamado la atención en esta conferencia de prensa, fue que la titular de Salud, no haya soportado que un periodista la cuestionara por la compra de vacunas contra el covid-19, por lo que decidió abandonar a la prensa sin responder al país.

Lo que más le habría molestado a Mazzetti, es que el periodista le diga que deje de ocultar el precio de las vacunas chinas que llegarán un millón de dosis al país este mes, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

“Si van a seguir gritando, me levanto y me voy”, amenazó la ministra previo a la pregunta.

“Ministra, hay una pregunta bien clara que usted nos tiene que tiene que responder, ayer usted habló que van a traer un millón de dosis, sin embargo es para los policías y médicos, habló también de miembros de mesa, usted cree que va a alcanzar para todos los miembros de mesa que nombró previo a las elecciones sabiendo que son sólo medio millón. Nos cuesta 72.5 dólares la dosis, casi 119 millones se va a pagar, por qué no dice la verdad de los precios y por qué guarda el secreto del cronograma de la entrega de vacunas, ministra

Como ya es de público conocimiento, la vacuna china Sinopharm cuesta 149 dólares la dosis y solo tiene una efectividad de 79%, vacuna que acordó comprar el gobierno peruano 38 millones de dosis, cuando la Pfizer vale 24 dólares y AstraZeneca vale solo 3 euros y tiene una efectividad de más del 90%.