Jueves, 04 Marzo 2021

OTRO EMISARIO DEL COMUNISMO, PRO ABORTISTA LO LANZAN COMO CANDIDATO A LA CORTE IDH

 

Gobierno transitorio elige juez ante la Corte IDH pero se opone que Congreso elija a miembros del TC

Congreso elegido por el pueblo no puede elegir a nuevos miembros del Tribunal Constitucional pero gobierno morado presentó como juez a César Landa Arroyo ante la Corte IDH, cuestionó Víctor Rolando.

Una fuerte crítica viene recibiendo el gobierno del Partido Morado con Francisco Sagasti como presidente luego de que propusieran como juez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a César Landa Arroyo para el periodo 2022-2027, pese a que son un gobierno transitorio, sin embargo se han opuesto que el Congreso elija a los nuevos miembros de Tribunal Constitucional pese a que se encuentran con mandato vencido.

“En los universos paralelos que maneja el cartel mediático, el Congreso elegido por voto popular NO puede designar a los magistrados del TC como manda la Constitución, pero el Gobierno transitorio que nadie eligió, SI puede proponer a un juez ante la Corte IDH. Superaron a Matrix!”, escribió Víctor Rolando Sousa ex Presidente de la Comisión de Justicia.


El Gobierno del Perú presentó, mediante un comunicado, la candidatura de César Landa Arroyo, expresidente del Tribunal Constitucional, para ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

De ser elegido, el también expresidente del Tribunal Constitucional, asumiría el cargo de juez de la Corte IDH por el periodo de 2022 – 2027.

“La Representación Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos saluda muy atentamente a la Honorable Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y tiene a bien informar que el Gobierno del Perú ha decidido presentar la candidatura del Dr. César Landa Arroyo para Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, reza la misiva emitida el 19 de enero por el Gobierno Peruano ante la OEA.