Jueves, 04 Marzo 2021

CERCA DE 5 MILLONES DE PERUANOS HAN SIDO AFECTADOS EN SUS DERECHOS POR EL GOBIERNO DE SAGASTI AL NO CUMPLIRSE LA LEY DE LA ONP

 

Legisladores dicen que Sagasti viola los derechos de los peruanos y la ley ONP
Congresistas José Vega y Ricardo Burga critican al Ejecutivo por no devolver S/ 4,300 a afiliados y piden a la presidenta del Parlamento "dar la cara".

“Una vez más somos testigos que el Ejecutivo está de espaldas al pueblo. No es posible que la premier Bermúdez diga descaradamente que esperaran el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad. Es indignante que se burlen de la norma”, declaró Vega a Exitosa.

Al instante, exigió a la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, “dar la cara” frente a la posición del gobierno porque le corresponde pronunciarse al representar un poder del Estado.
“La señora es el rostro de una institución y como tal debe dar la cara, emitir una opinión. Lamentablemente no lo hará porque me parece que está en coordinación con el Ejecutivo y están jugando en pared. Esperemos que el Congreso no termine como una mesa de parte”, agregó.
En esa línea, el parlamentario Ricardo Burga (AP) dijo que es lamentable que el Partido Morado, y por ende el jefe de Estado, esté en contra de la ciudadanía al olvidar la ley