Jueves, 04 Marzo 2021

CANDIDATOS DE LA IZQUIERDA CAVIAR BUSCAN MONTAR UN FRAUDE: PLANTEAN POSTERGACIÓN O SUSPENSIÓN DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

 

Estados Unidos y Argentina tuvieron procesos electorales en medio de la segunda ola y no optaron por aplazarlos.

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi advirtió que existe un grupo de candidatos presidenciales de “izquierda caviar” que se han dado cuenta de que no van a salir favorecidos en el proceso electoral del próximo 11 de abril y por esa razón “buscan montar un fraude” planteando la postergación e incluso la suspensión de los comicios.

Ghersi señaló que el fraude electoral tiene como base argumentos que buscan atemorizar a la ciudadanía con un descontrol de la pandemia de la covid-19 que provoque la suspensión del proceso electoral.

“Esto es simplemente una maniobra para manipular la voluntad popular. Yo creo claramente que la izquierda caviar y ciertos grupos que tomaron el poder con el señor Francisco Sagasti, se han dado cuenta de que no van a ganar las elecciones. Como resultado de eso quieren suspender las elecciones generales y eso es claramente un fraude”, aseguró.

El jurista precisó que en muchos países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Bolivia, “que tiene condiciones de sanidad igual o más precarias que la peruana”, tuvieron procesos electorales en plena pandemia y no optaron por postergar sus comicios.

Ghersi calificó como “oportunista y contradictorio” el pedido del expresidente Martín Vizcarra de aplazar un mes y medio las elecciones generales 2021 con el pretexto del incremento de casos de covid-19 en el país.

“Hemos escuchado decir a Vizcarra que no se iba a aplazar las elecciones generales por ningún motivo y ahora dice otra cosa”, sostuvo.

PUEDE SER VACADO

“El artículo 17 de la Constitución refiere que si el señor presidente impide la realización de las elecciones, puede ser objeto de una acusación constitucional y ser vacado. Imagino que el presidente Francisco Sagasti va a meditar ante una acción que sería abiertamente ilegal e inconstitucional”, advirtió Ghersi.