Jueves, 04 Marzo 2021

PRENSA MERMELERA CALUMNIA A EXPRESIDENTE MERINO: SE CONFIRMA QUE NUNCA HUBO PRESIÓN CONTRA TRANSMISIÓN DE TV PERÚ

 

Dos testimonios confirman que nunca hubo presión de expresidente contra transmisión de TV Perú.

Tanto el exjefe de Comunicaciones del Congreso, José Rocha, como el actual gerente de Prensa del Instituto de Radio y Televisión del Perú, Renzo Mazzei, coincidieron en que Manuel Merino de Lama no ordenó censurar las transmisiones de las manifestaciones en su contra.

El diario La República publicó las declaraciones del funcionario gobiernista ante el fiscal supremo adjunto Luzgardo González Rodríguez. En ellas, atribuía a Rocha un aparente intento de que no se difundieran las imágenes de quienes protestaban contra el entonces presidente de la República, quien había reemplazado a Martín Vizcarra, el 10 de noviembre del año pasado.

Luego de esta publicación, Mazzei aclaró que Rocha nunca le mencionó a Merino cuando conversaron sobre la cobertura que se le daba a las marchas.

“En principio, nunca trabajé en Palacio. Yo era jefe de Comunicaciones en el Congreso, sino que me piden que los ayude a organizar temas de Prensa porque no había cabezas en Palacio cuando llegó el nuevo gobierno. Ayudé a coordinar transmisiones dos días y no cobré ni un sol”, precisó Rocha a EXPRESO.

SIN INJERENCIA

Añadió que dejó su DNI en la puerta como una visita cualquiera, y que solo conversó con el funcionario de IRTP en una situación de intercambio de opiniones como colegas periodistas.

“Si hubiera querido dar una orden, llamaba a Eduardo Guzmán (presidente ejecutivo). En un momento, Renzo me dice si le estoy pidiendo que no transmita, pero le respondí que solo le estaba haciendo un comentario y que ellos decidían lo que sale y lo que no sale”, acotó el responsable de la prensa parlamentaria.

Rocha también explicó que es imposible que haya transmitido órdenes de Merino de Lama en esos días, porque este solo contestaba a algunos asesores cercanos, y recordó que un exministro de entonces dijo que el acciopopulista no respondía llamadas telefónicas.

El también exconductor de Radio Exitosa siguió laborando en el Poder Legislativo dos semanas después de que Merino dejara el Poder Ejecutivo. Presentó su renuncia a la gestión de Mirtha Vásquez.

Estos testimonios comprueban que no hubo instrucciones del exmandatario para censurar las protestas en su contra.

NIEGA CARGOS

“Nunca exigí que se dejaran de transmitir las marchas. El Sr. Rocha fue jefe de Comunicaciones del Congreso, no fue mi asesor”, tuiteó Merino de Lama.

La investigación fiscal apunta a determinar a los autores de las muertes de Inti Sotelo y de Bryan Pintado.