Jueves, 04 Marzo 2021

EXPRESIDENTE MANUEL MERINO CRITÍCA ELIMINACIÓN DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA: FUTUROS CONGRESISTAS NO TENDRÁN PROTECCIÓN PARA INVESTIGAR A LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES

 

“Los futuros congresistas se verán debilitados al enfrentarse a mafias Vizcarristas y organizaciones criminales como el Club de la Construcción, Odebrecht, Cuellos blancos”, advirtió el congresista.

El expresidente de la República y congresista Manuel Merino de Lama, lamentó que el Congreso haya eliminado la inmunidad parlamentaria este jueves debido en que el futuro los congresistas no tendrán protección para investigar a las organizaciones criminales como Odebrecht, Club de la Constricción e incluso a los expresidentes como Martín Vizcarra.

Como expresidente del Congreso y tres veces congresista siempre voy a defender la institucionalidad parlamentaria. Ningún país del mundo, que pretende fortalecer su democracia, lo hace debilitando al primer poder del estado”, escribió Merino en su Twitter.

“Los futuros congresistas se verán debilitados al enfrentarse a mafias Vizcarristas y organizaciones criminales como el Club de la Construcción, Odebrecht, Cuellos blancos, etc. Por ello, voté en contra de anular la inmunidad parlamentaria”, apuntó el legislador sobre el tema.

“Como demócrata que soy, no busco que la inmunidad sea impunidad sino que sea una herramienta que permita el ejercicio libre, soberano, autónomo e independiente de los parlamentarios para que puedan ejercer su función de fiscalización sin temor a una posible mordaza judicial”, agregó.

“Fui difamado y denunciado por el exGobernador Regional de Tumbes, quien está preso por corrupción. La eliminación de la inmunidad es populista. Hoy los corruptos que quieren llegan al poder no podrán usar el cargo para blindarse de sus actos previos a la función congresal”, reflexionó por la medida del Parlamento.