Jueves, 25 Febrero 2021

OSCAR UGARTE ES MAL VISTO EN EL GREMIO MÉDICO. LO TILDAN DE MENTIROSO

 

EL MINISTRO DE SALUD

IGUALMENTE, LOS CIUDADANOS BIEN INFORMADOS SABE DE LAS INCONDUCTAS Y ACTITUDES ABORTISTAS Y NEGOCIOS EOPERANTES N SALUD DE ESTE SUJETO.

MENTIROSO

Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

El médico emergencista, Marco Almerí, criticó al ministro de Salud por la lentitud en el proceso de vacunación y por "jugar con las expectativas de la población".

En ese sentido, Almerí criticó al titular de Salud por asegurar que se necesitaba solo 1 millón de dosis para vacunar a todo el personal de salud, ejército y policías -que salen a las calles-, miembros de mesa, bomberos y estudiantes de medicina.

“Es un mentiroso. Es un mentiroso adrede, porque juega con las expectativas de la población. A mí me duele tener que calificar así a un colega, pero la población está indignada”, dijo Almerí.

En diálogo con Exitosa, el médico emergencista, Marco Almerí, habló sobre la actual gestión del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país.

Asimismo, aclaró que para vacunar a la primera fase se necesita más de 1,5 milones de dosis. Además, recordó que no están considerando a los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. “A ellos se les ofreció estar primeritos, pero ahora vemos que esos 4 mil peruanos no están incluidos”, indicó.

En otro momento, el doctor Almerí aseguró que para julio de este año el 61% de peruanos no estará vacunado como afirma el ministro de Salud. “Es un imposible, porque no tenemos 36 millones de dosis. De acá a marzo tenemos apenas 3.5 millones de vacunas“, sostuvo.

Asimismo, señaló que para acelerar el proceso de vacunación en el país se requiere aumentar el número de equipos, puestos y depósitos de vacunación. Además, mencionó que para lograr una posible inmunidad de rebaño se deberá inocular al menos 66 mil dosis diarias.