Sábado, 10 Abril 2021

TODO FUE UN MONTAJE PARA QUE CAVIARES CONTROLEN LA JUSTICIA

 

El viraje empezó con audio del ron Zacapa
Reunión de fiscales a cargo de la investigación con Martín Vizcarra confirma publicaciones hechas por EXPRESO desde el 2018 Y 2019.


Otro audio –difundido en la web Manifiesto el 6 de agosto- también dejó al descubierto que IDL no difundía material que comprometiera a magistrados supremos cercanos a su línea política. El 14 de marzo, César San Martín le exigía a Ríos con la palabra “presiona”, respecto a una jueza que llevaba un caso que le interesaba a la familia del ahora suspendido vocal

Cuando las fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” Rocío Sánchez y Sandra Castro se entrevistaron con Martín Vizcarra, en el edificio donde estos dos últimos eran vecinos, ya se disponían de dos audios que desbarataban la teoría de que el moqueguano era un luchador anticorrupción.

“El presidente Vizcarra chupa ron Zacapa en casa de Toñito” (el empresario Antonio Camayo) decía –en un material publicado el 2 de agosto por el portal Gatoencerrado- el corrupto Walter Ríos el 23 de marzo de 2018, revelando la familiaridad del entonces mandatario con Antonio Camayo. Dos días antes, el chofer del ahora exjuez decía “nos conviene que entre Vizcarra. Hay amistad allí”.

REUNIÓN CLAVE PARA TUMBARSE A LOS ANTICAVIARES
En la reunión del 2017 efectuada en Lima, estuvieron presentes varios fiscales del Callao, un periodista, integrantes de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y un congresista. La agenda de la cita tenía como punto principal la recuperación del Consejo Nacional de la Magistratura (ex CNM), la toma de la Fiscalía pues a Pablo Sánchez lo iba a reemplazar como nuevo titular Pedro Chávarry, enemigo de los ‘progres’, y el Poder Judicial que, por orden de sucesión, iba a terminar en manos de Ángel Romero, con el agravante de que después le tocaría asumir a César Hinostroza, estos dos últimos anticaviares.

CONTROL TOTAL
Toda la patraña montada por vizcarra era para copar todo el aparato de justicia, tal como se ve ahora, Ministerio Público, Poder Judicial, Junta nacional de Justicia, Tribunal Constitucional y para redondear la carne en el asadero parrillero también se controla el Jurado nacional de Elecciones, amen de la defensoría del pueblo, la sunat, contraloría etc. Igual, que en el tiempo del fujimontesinismo