
Sagasti insiste en impedir compras privadas de vacunas
Desestima el anuncio hecho por el presidente del gremio de transportistas, Miguel Ciccia, sobre adquisición de dosis a laboratorio ruso.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, mantuvo su posición de no permitir que el sector privado acceda a la negociación y compra de vacunas, a pesar de la gran cantidad de fallecidos y contagios que se vienen registrando en el país.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Militar, a donde acudió para inocularse la segunda dosis de la vacuna, detalló que le explicó a la titular de la Confiep, que el acceso a las vacunas para el sector privado no sería posible debido a los trámites que deben realizarse.
“En este momento ya estamos con 48 millones de dosis, estamos negociando por aproximadamente otros 40 millones de dosis más, lo que pueda aportar el sector privado, mediante la compra de vacunas, no ayudaría en gran medida, además de los problemas que tiene el proceso de compra de vacunas. Cada contrato de vacunas requiere la participación de especialistas en salud, economía, asuntos legales, una coordinación entre ellos. Es muy difícil toda esa capacidad de negociación que se requiere para negociar con éxito y con seguridad, evitando cualquier acción indebida, lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande”, señaló.